Camino de Rioseco, 9651. 33391 Gijón. Spain.
+34 985 083 625
info@malvadogroup.es

Banda Sonora para la película “Bajo la piel del lobo”

Malvado Sound Lab ha sido la encargada de realizar la grabación de la Banda Sonora Original de la película “Bajo la piel del lobo”, dirigida por el asturiano Samu Fuentes y con Mario Casas como protagonista. La grabación se realizó en el mes de septiembre en tres días de intenso trabajo con músicos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Al frente el conjunto, estuvo el director de orquesta Carlos Garcés.

Para la grabación de la banda sonora, obra de la compositora Paloma Peñarrubia,  Malvado Sound Lab eligió la técnica microfónica ORTF, Así, se utilizaron dos micrófonos cardioides colocados en ángulo de 110ª y con una distancia de 17 cm entre las cápsulas para obtener una amplia imagen estereofónica ya que esta es la distancia aproximada entre las  orejas en una cabeza humana.

Por otro lado, se reforzaron con microfonía adicional los instrumentos solistas, tales como violín, viola y violonchelo con el objetivo de darles más presencia en la mezcla, así como a instrumentos como el piano, el xilófono y la percusión para reforzar la grabación.

Tanto el director de la película como la compositora de la banda sonora estuvieron presentes durante los tres días de grabación supervisando tanto la música como los trabajos realizados por Malvado Sound Lab.